En este momento estás viendo ¿Se acabó la minería en Ethereum?

¿Se acabó la minería en Ethereum?

¿Se acabó la minería en Ethereum?

Actualmente la red de Ethereum, igual que Bitcoin utiliza el protocolo de POW (Proof of Work/Prueba de trabajo) el cual será reemplazado progresivamente por «Proof of Stake» (PoS).

¿Qué es #PoW Y #PoS?

Proof of Work: El protocolo de prueba de trabajo, conocido como Ethash, requiere que los mineros resuelvan competitivamente acertijos para encontrar la nonce de un bloque. Únicamente los bloques con nonce válido podrán añadirse a la cadena.

A los mineros se les incentiva con Ether para realizar esta labor, la cual consume mucha energía y poder de cómputo.

Proof of Stake: El protocolo de prueba de participación se basa en que los validadores deberán apostar sus ETH (en el caso de Ethereum) para convertirse en validadores.

Este mecanismo de validación es aleatorio, cumpliendo algunos requisitos: por ejemplo, en Ethereum deberán tener 32 ETH. En caso de que el validador incumpla o tenga un mal comportamiento en la red.

Por ejemplo: «un usuario puede perder una parte de su apuesta por cosas como desconectarse (no validar), o bien perder toda su apuesta si se realiza una conspiración deliberada». – Ethereum. org

¿Qué significa este cambio?

Si sos minero de ETH, tus placas de video (GPUs) ya no podrán minar Ether cuando éste cambio se produzca en su totalidad (según Ethereum.org, esto será progresivo, no inmediato).

Según Tim Beiko, será meses posteriores a Junio 2022:

«It won’t be June, but likely in the few months after. No firm date yet, but we’re definitely in the final chapter of PoW on Ethereum» timbeiko.eth Ξ (Twitter).

A este cambio se le conoce con el término de «Merge» (fusión), las ventajas de este cambio en Ethereum:

1. Reducirá el uso de energía de la red (no se necesitarán GPUs que minen).

2. Se podrán procesar muchas más transacciones, aumentando así la escalabilidad de la red.

3. Disminuirá considerablemente el fee (gas o comisiones de la red).

4. El nuevo mecanismo es más efectivo para evitar el ataque del 51%.

Fuentes:
1. https://lnkd.in/giTXbRHf

2. https://lnkd.in/gnbn4Qba

Deja una respuesta